miércoles, 17 de abril de 2013

DIY: Una alfombra ingeniosa

Seguimos con el reciclaje, acá queremos compartiles una super idea de como confeccionar una alfombra para los más chiquitos!




Materiales:
red
camisetas viejas
tijeras o herramienta de corte 
costura vinculante
cinta adhesiva
colorante (opcional)


 Lo primero que quiero hacer es decidir el tamaño que le gustaría que su alfombra a ser y qué colores / diseños que usted quisiera. Estimar cuantas remeras hay que utilizar, en caso de tenirlas tener un cuenta un margen de error para que todas queden con el mismo tono. La que tomamos de ejemplo 70 tiras para llenar un lado de la rejilla . Para sacar bien las cuentas hay que tener en cuenta si querems una alfombra muy gruesa o una trama mas pequena..

Una vez que hayas reunido todos tus camisetas,  hay que cortar las camisas en tiras de 1 pulgada. Lo más fácil era para mí la camisa para doblar por la mitad, hombro con hombro y cortar tiras del tronco de la camisa hasta el cuello. Es importante asegurarse de que la camisa es lisa y plana cuando se corta, o acabarás con tiras desiguales o irregulares. Todas estas tiras luego se deben cortar en segmentos de 4 pulgadas.




Una vez que tenga todas las tiras cortadas, es el momento para teñirlas si lo desea. 







Una vez que las tiras están listos para ir, cinta de los bordes de la lona gancho de cierre con la cinta adhesiva para que no se separen mientras que su cierre.




Ahora está listo para conectar! Desde la parte delantera de su alfombra, aislar un hilo de la tela con la herramienta de gancho de cierre. Haga un lazo con la tira de la camiseta y lo coloca en el extremo de la herramienta. Tire de la herramienta de gancho de cierre hacia abajo, a través de la tela, tirando de la tira de la camiseta con él, dejando a la banda a mitad de camino a través de la tela. Deslice la herramienta hacia arriba en los extremos restantes de la banda t-shirt y atraparlos. Tire a través del lazo que se formó por la tira de la camiseta por debajo de la lona.






Continúe hasta que te quedas sin tiras, o completar el tamaño que usted quisiera!




Cuando haya terminado, se unen los bordes a mano con costura de unión. Aquí está la alfombra terminada!!! Ahora a probarla!









fuente: http://xoelle.com/2009/05/t-shirt-latch-hook-rug-tutorial/


No hay comentarios:

Publicar un comentario